miércoles, 14 de septiembre de 2016

FRESAS DENTALES

 FRESAS DENTALES

 
¿Qué son las fresas dentales y para qué se utilizan?
las fresas dentales son instrumentos de vital importancia que se utilizan en la odontología para cortar, pulir la superficie dental y eliminar el tejido cariado presente

TIPOS DE FRESAS DENTALES
Existen muchos tipos de Fresas dentales estas se categorizan  según su forma, su tamaño o el material con el que están fabricadas. Por esta razón las Fresas Dentales tienen una codificación standard o ISO, que todos los fabricantes utilizan de forma similar, y con la que nos debe resultar algo más sencillo identificar la fresa exacta que necesitamos. Esta codificación se realiza teniendo en cuenta distintos parámetros de la fresa dental, que la identifican de una forma única. 


La codificación de las fresas dentales tiene en cuenta lo siguiente:
  • El material de la cabeza (diamante, carburo de tungsteno...)
  • La pieza de mano con la que son compatibles (turbina, contra ángulo, pieza de mano...)
  • La forma de la cabeza
  • La rugosidad o el tamaño del grano de la cabeza
  • El diámetro de la cabeza en el punto más ancho de la misma.

La cabeza de la fresa dental, tiene una numeración asociada a su forma. En la imagen superior pueden verse varias de las formas de fresas más comunes con su numeración. Conociendo esta numeración puede identificarse facilmente qué tipo de fresa necesitamos.


http://www.fresadental.es/




1 comentario:

  1. La Tienda del Dentista es una tienda online de materiales odontológicos que suministra fresas dental para diamante, y demás instrumental, a los profesionales del sector.

    ResponderEliminar