lunes, 5 de septiembre de 2016

Ortodoncia

 El Alambre

Caracteristicas y Propiedades 
 Se bede de tener en cuenta una serie de propiedades de los alambres utilizados en el diseño y construcción de los retenedores o ganchos, arcos, resortes y otros aditamentos de ortodoncia para así obtener el maximo de eficacia en los resultados esperados. 

Propiedades Importantes: 
  • Elásticidad
  • Deflexión 
  • Diámetro
  • Longitud 
 Elásticidad:
 es la capacidad que tiene un material a regresar a su forma original, después de ser sometido a un esfuerzo. Durante la deformación producida por dicho esfuerzo.

Deflexión:
Es el límite hasta el que puede flexionar el alambre, antes de experimentar una deformación permanente.

Diámetro:
Basado en su diámetro se pueden clasificar de acuerdo a su forma. Los podemos encontrar, redondos, cuadrados, rectangulares, trenzados redondos, trenzados rectangulares y coaxiales. Por razones obvias solo se utilizan alambres redondos.

De acuerdo con su composición , antiguamente se utilizo el oro u oro platinado; porsteriormente se introdujo el acero inoxidable, que es el que más se emplea en la confeccion de aparatos en los laboratorios.

Longitud:
Cuanto mayor sea la longitud del alambre, menos es la relación carga-flexión y menos la carga elástica maxima. El aumento en la longitud del alambre es mejor para reducir la relación de carga-deflexión que la reducción de la sección trasnversal. 





https://www.google.com/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&ved=0ahUKEwjzotz6kZDPAhVLLSYKHZkTBSgQjxwIAw&url=http%3A%2F%2Fdentalnorte.com%2Falambres&psig=AFQjCNEyZNXikP5uq8d-UUJmfPR80l-S3w&ust=1473986528740989&cad=rjt





No hay comentarios:

Publicar un comentario